Fiscalía de Los Andes encabezó investigación que interceptó cargamento de drogas en peaje Las Vegas

Fiscalía de Los Andes encabezó investigación que interceptó cargamento de drogas en peaje Las Vegas

- en Los Andes
1731
La droga encontrada en el vehículo durante la fiscalización en el peaje de Las Vegas.

Como J.R. fue identificado el sujeto que fue detenido en el peaje Las Vegas cuando trasladaba más de 7 kilos de pasta base de cocaína desde el norte en dirección a la región del Valparaíso donde iba a ser comercializada.

Esta operación fue descubierta por el Ministerio Público de Los Andes a través de un trabajo de inteligencia y una larga investigación que se estaba desarrollando desde hace un tiempo a la fecha. Una vez que se tuvo la certeza que se realizaría el traslado del alucinógeno por la Ruta 5 Norte, el fiscal Ricardo Reinoso impartió las instrucciones a la Brigada Antinarcóticos dela PDI de La Calera que logró individualizar al sujeto que efectuaría el traslado hasta la zona central en un automóvil, e igualmente localizaron su domicilio en la comuna de Pudahuel, Santiago.

SEGUIMIENTO

Esta labor coordinada entre la Fiscalía de Los Andes y la BRIANCO de La Calera permitió establecer que el sospechoso se había trasladado hasta Calama y San Pedro de la Paz, por lo cual se tomó contacto con la PDI de Antofagasta que realizaron las labores de vigilancia y verificaron sus movimientos en la zona norte.

Con esta confirmación detectives de La Calera por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes viajaron al norte constatando que el imputado había recogido un cargamento de droga para trasladarlo a la Región de Valparaíso en un automóvil Chevrolet modelo Sail.

Cuando tomó la Ruta 5 Norte para viajar de regreso comenzó a ser seguido discretamente y a una prudente distancia por la policía para que no sospechara.

DETENCION

A las 14:00 horas del domingo cuando llegó a la plaza de peaje de Las Vegas, comuna de LLay Llay, fue fiscalizado. El can entrenado de la PDI detectó la presencia de droga en el tablero por lo cual detectives procedieron a desarmar el panel de control del automóvil encontrando 7 paquetes envueltos en cinta adhesiva que arrojó positivo a pasta base de cocaína, sumando un peso de 7 kilos 704 gramos del alucinógeno.

La droga, de origen boliviano, fue avaluada en más de 115 millones de pesos, y estaba destinada a ser comercializada en nuestra región a través de microtraficantes locales. Con esta diligencia el Ministerio Público y la policía logró evitar que llegara a las calles más de 100 mil dosis de la droga.

El conductor fue detenido y además se incautó u celular con el cual realizaba los contactos con los proveedores.

Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas realizándose la audiencia de control de legalidad de la detención.

El imputado en la audiencia de control de la legalidad de la detención en el tribunal andino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis