Fiscalía de Los Andes logra condena de 5 años y un día para ladrón que robó en dos viviendas

Fiscalía de Los Andes logra condena de 5 años y un día para ladrón que robó en dos viviendas

- en Los Andes
1185
El condenado el día en que fue detenido.

Delitos los cometió de madrugada

Una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, más accesorias legales, obtuvo la Fiscalía de Los Andes en contra del acusado Claudio César G.M., quien fue condenado en su calidad de autor de dos robos cometidos en forma consecutiva en viviendas de la ciudad de Los Andes, ambos ocurridos el 8 de noviembre de 2015.

Así lo resolvieron los magistrados integrantes del Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, luego de conocer los antecedentes, medios de prueba y declaraciones presentados en el desarrollo del juicio oral.

Conforme a lo informado por el fiscal de la causa, Osvaldo Basso Cerda, el primero de los delitos ocurrió alrededor de las 3:25 horas de la madrugada, cuando el ahora sentenciado llegó hasta el frontis de un inmueble del pasaje Fernando de la Fuente en Villa Los Jardines, el que empleando un elemento forzó la chapa de la puerta de la reja metálica del antejardín y una vez dentro de la casa sustrajo un destornillador marca Stanley desde un recipiente con herramientas que se hallaba en el patio, dándose a la fuga con la especie en su poder al ser ahuyentado por un perro del domicilio.

Acto seguido, aproximadamente a las 3:45 de la madrugada, llegó hasta una vivienda del pasaje Lucila Godoy, en el mismo conjunto habitacional, y en donde también forzó la chapa de la puerta de la reja metálica del inmueble, accediendo al patio y desde el interior del vehículo de la familia víctima robó un saco de dormir marca Safari color gris y una radio marca Hyundai, dándose a la fuga con ambas especies.

Informado de lo ocurrido, Carabineros de la Tercera Comisaría concurrió a la villa y en las inmediaciones sorprendió al delincuente que fue detenido, portando consigo dos destornilladores, el saco de dormir y la radio de propiedad de las víctimas.

Los jueces, pese a la oposición del Ministerio Público, consideraron que al acusado le favorecía una atenuante de reparación celosa del mal causado al haber hecho un depósito de $80.000, la que además tuvo por muy calificada.

Al determinar la sanción, el tribunal rebajó en un grado la pena asignada por la ley a cada uno de los delitos de robo cometido y aplicó las normas sobre acumulación de penas contenidas en el Código Procesal Penal, atribuyéndole una pena única por los dos hechos de 5 años y 1 día, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Por la condena impuesta, Claudio César G.M. debe cumplir la pena corporal de manera efectiva al no hacerse acreedor de beneficios.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis