Fiscalía de Los Andes logró condena de 10 años para abuelo que ultrajó reiteradamente a su nieta

Fiscalía de Los Andes logró condena de 10 años para abuelo que ultrajó reiteradamente a su nieta

- en Los Andes
1237
Fiscalía de Los Andes

Sentencia fue imputada por el Tribunal Oral luego del desarrollo del juicio.

La condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo impuso el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en contra de C.M.B., de 72 años, quien fue acusado por la Fiscalía de Los Andes por el delito de violación reiterada y que cometió en contra de su nieta de solo 8 años.

Así lo resolvieron los magistrados Alessandra Tubino, Francisca Cortés y Carlos Muñoz luego de conocer los antecedentes expuestos por parte del Ministerio Público y la Defensa Penal en el juicio oral llevado a efecto.

Los hechos se remontan a días y horas indeterminadas de 2017, en momentos que el hombre acudía a visitar a su nieta que vivía en la casa de su señora -con quien se encontraba separado de hecho- en una villa de la ciudad de Los Andes.

Cuando la mujer dormía o salía de la vivienda, el ahora condenado llevaba a la menor de edad a una pieza donde, primeramente, procedía a besarla y realizarle tocaciones en sus zonas íntimas, para con el paso del tiempo llegar a consumar las violaciones.

Por los actos de connotación sexual el abuelo le regalaba dulces a la niña y también la amenazaba para que no le contara nada a su madre.

Una vez que se efectúo la denuncia, se iniciaron diligencias por parte de la Fiscalía local encabezadas por el persecutor Alberto Gertosio y en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Andes, las que se prolongaron por dos años y que con base a las pruebas obtenidas permitió la detención del hombre en enero de 2019, quien en su oportunidad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterados, decretándose en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

Transcurridos los meses de la investigación, la Fiscalía llevó al acusado a juicio oral donde se aportaron todas las pruebas, permitiendo al trío de magistrados establecer la participación y condenarlo por el delito de violación, siendo absuelto por los abusos sexuales.

En la resolución también se dispuso la incorporación de la huella genética del sentenciado al registro nacional de ADN, se le inhabilitó en forma perpetua a ejercer trabajos u oficios donde tenga relación con menores de edad y una vez que cumpla la condena deberá someterse a controles por parte de Carabineros por otros 10 años.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis