Fiscalía de Los Andes obtiene condenas de 7 y 4 años para pareja que asaltó a automovilista en Centenario

Fiscalía de Los Andes obtiene condenas de 7 y 4 años para pareja que asaltó a automovilista en Centenario

- en Los Andes
1084
La pareja escuchando la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal.

Sentencias determinadas tras el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal

Dos importantes sentencias obtuvo la Fiscalía de Los Andes para una pareja que asaltó a inicios del presente año a un automovilista en Centenario, luego que los magistrados integrantes del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad, en la causa a cargo del fiscal Osvaldo Basso Cerda, dictaminara en contra del hombre F.J.E.M., de 43 años, y de la mujer B.L.P.T., de 23, las condenas de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y de 4 años de presidio menor en su grado máximo, más accesorias legales, respectivamente.

Por la extensión de las penas impuestas, el primero deberá cumplirla de manera efectiva en la cárcel, sirviéndole de abono un total de 172 días correspondientes al tiempo en que permaneció privado de libertad con motivo de esta causa; en tanto que la segunda a través de la libertad vigilada intensiva, período en que deberá someterse a la vigilancia y observación del Centro de Reinserción Social Los Andes de Gendarmería.

Los hechos que se dieron por acreditados y por los cuales fueron declarados autores del delito de robo con intimidación en grado de desarrollo consumado, se produjeron alrededor de las 2:20 horas de la madrugada del martes 16 de febrero, cuando el hombre ahora condenado interceptó e hizo detener un automóvil marca Chevrolet modelo Vectra, en la esquina de la calle Elías Foncea con el pasaje Paicaví, acercándose a la ventana del conductor y a quien intimidó con un cuchillo, junto con exigirle que abriera la puerta de atrás.

En esos momentos apareció su cómplice femenina y ambos abordaron el móvil obligándolo a que los llevara hasta la intersección de las calles Arturo Prat con Béjares.

Durante el trayecto, F.J.E.M. comenzó a registrarle con sus manos las vestimentas a la víctima, sustrayéndole desde el bolsillo izquierdo del pantalón un teléfono celular marca Samsung Galaxy, dinero y un reloj marca Casio que mantenía puesto en su brazo, especies que en el camino pasaba a B.L.P.T.

Ante el riesgo a su integridad física, el automovilista decidió, como una forma de huir, chocar el vehículo contra la reja de una garita de locomoción colectiva de calle Arturo Prat, momento en los cuales el asaltante intentó agredirlo con el arma blanca y le señaló que lo iba a matar.

Alertados sobre el asalto por el conductor de un radio taxi, hasta dicho lugar se dirigió una patrulla de Carabineros cuyos funcionarios tomaron contacto con el afectado y recabaron antecedentes, logrando ubicar y detener momentos después al hombre en la esquina de los pasajes Purén y Tucapel, sujeto que llevaba puesto en su muñeca el reloj sustraído a la víctima; y posteriormente arrestaron en la Tercera Comisaría a la mujer quien llegó a preguntar por el detenido.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis