Por uno de los hechos fue formalizado y se le impuso medida cautelar.
SAN ESTEBAN.– La Fiscalía de Los Andes lleva adelante dos investigaciones en contra del conductor de un taxi colectivo de una línea del recorrido San Esteban-Los Andes, quien fuera denunciado por delitos de abuso sexual cometidos en contra de pasajeras menores de edad.
Se trata de C.V.R., de 58 años, quien fue detenido por funcionarios de Carabineros de la comuna y puesto a disposición del Juzgado de Garantía llevándose a cabo la respectiva audiencia de formalización.
El primero de los hechos, de acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, seprodujo cuando una joven de 17 años abordó en la comuna el vehículo y se sentó al lado del conductor, solicitando que fuera traslada hasta su domicilio en el sector de San Regis.
“Es en esas circunstancias que después de varias insinuaciones por parte de imputado, éste aprovecha un momento de descuido para efectuarle tocaciones a la menor de edad. La víctima, además, se percató que éste desvió su trayecto, por lo que le pidió que depusiera su actuar y la llevó hasta el lugar determinado por la pasajera”, informó el fiscal Alberto Gertosio.
Al llegar a la casa y bajarse la joven inmediatamente solicitó y contó lo sucedido a su madre, concurriendo ambas hasta la Tenencia de Carabineros donde efectuaron la respectiva denuncia, aportando antecedentes del sujeto y del taxi colectivo.
Posteriormente el conductor se presentó voluntariamente en el destacamento y tras ser informado de la denuncia como darle lectura a sus derechos fue arrestado.
El persecutor agregó que en la audiencia llevada a efecto de manera virtual “se procedió a la formalización del imputado por el delito de abuso sexual por sorpresa”, y a requerimiento del fiscal el magistrado impuso “la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, fijándose un plazo de investigación de 4 meses”.
Gertosio hizo presente que días después a esta causa “ingresó como denuncia a la Fiscalía de Los Andes un hecho de similares características, siendo la víctima una adolescente y que se investigará con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI)”.