Dos mujeres fueron detenidas por Carabineros.
La Fiscalía de Los Andes lleva a cabo una investigación respecto a un asalto que durante la madrugada habría cometido un trío delictual, compuesto por dos mujeres y un hombre, en un departamento de la Villa Los Copihues en momentos que una madre y su joven hija se encontraban durmiendo, habiéndose utilizado un arma de fuego con la que intimidaron a la jefa de hogar cuando sorprendió a los antisociales.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que el grupo llegó alrededor de las 5:00 horas hasta el domicilio ubicado en uno de los block, quienes para entrar quebraron el vidrio de una ventana y abrieron la puerta de acceso con golpes de pies, a raíz de lo cual se levantó la progenitora para ver qué sucedía.
En el living comedor halló a los asaltantes, por lo que uno de ellos le apuntó y amenazó con dispararle si intervenía, logrando la angustiada mujer salir junto a su hija y ponerse a resguardo, pidiendo ayuda a vecinos y llamando a Carabineros.
Con la situación bajo control el trío delictual robó un televisor de 50 pulgadas, un parlante, zapatillas y ropa de las víctimas, entre otras especies, con las que escaparon a los pocos minutos.
Una vez que se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de Los Andes, acogieron la denuncia y por información recibida concurrieron a otro departamento del sector habitacional en donde encontraron parte de lo sustraído y arrestaron a las mujeres de iniciales A.D.D. y C.M.A., las dos de 24 años y que no presentaban antecedentes policiales.
Posteriormente las imputadas fueron trasladas al Juzgado de Garantía efectuándose la audiencia de manera virtual, pero fue declarada ilegal la detención por parte del juez Raúl Valenzuela al estimar que no estaba del todo establecida la participación de ambas mujeres, por lo que por ahora no fueron formalizadas por decisión el fiscal Raúl Ochoa.