La Fiscalía Regional, en medio de las protestas que se viven en todo el país, y ante los numerosos casos de saqueos a establecimientos comerciales y daños causados a entidades públicas y privadas, como es el caso de Los Andes donde las pérdidas se calculan en alrededor de cincuenta millones de pesos, tomó la iniciativa de dejar a disposición de un e-mail para ejercer denuncia o colaborar con la investigación para dar con los autores de los actos vandálicos.
El anuncio lo formuló la fiscal regional Claudia Perivancich, quien dijo que de esta manera se ideó este formato investigativo ocupado en el caso de los turbados, con lo cual se hará un levantamiento de toda la información, pues algunos hechos no estarían siendo denunciados hasta la fecha.
La fiscal regional dijo que se está trabajando en la obtención de un catastro a nivel de municipios, gobernaciones e intendencia. A su vez, se decidió abrir una vía para el apoyo de los ciudadanos. Y quienes quieran entregar información o pruebas contra los supuestos responsables de los saqueos y daños a la propiedad pública y privada, pueden enviar el material de fotografías o videos al correo: informa.saqueos.v@gmail.com.