Detectives de la Biro encontraron en compra-venta de chatarra 102 piezas de cajas de cambios sustraídas desde la planta
Diversas diligencias se encuentran llevando a efecto la Fiscalía y la PDI de Los Andes tendientes a dar con los autores del millonario robo de piezas de cajas de cambio que afectó la planta de la empresa Renault-Cormecánica, ubicada en avenida San Rafael N° 1769, hecho delictual que fue perpetrado el miércoles por un número indeterminado de delincuentes.
La mañana del mismo día y luego de recibir la denuncia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) efectuaron labores que permitió descubrir en un local de compra-venta de chatarra en Los Andes la cantidad de 102 cárteres y que correspondería a la totalidad de las piezas sustraídas, las que fueron cuantificadas en $3.000.000.
Conforme a los antecedentes policiales, en el curso de la madrugada antisociales sortearon el cierre perimetral y accedieron a la parte posterior de la planta, dirigiéndose a una pared donde hicieron un forado e ingresaron a las instalaciones.
Los ladrones fueron sorprendidos por el guardia de seguridad, quien al intervenir fue agredido y una vez con la situación controlada procedieron el robo de las piezas de las cajas de cambio, con las que huyeron a bordo de un vehículo.
El subprefecto Juan Sánchez, jefe de la Biro, indicó que en las primeras diligencias los detectives concurrieron a diversos locales de compra-venta de chatarra “y encontraron en una de estos las especies que eran producto de este delito, las que fueron recuperadas”.
Consignó que la transacción de los cárteres en dicho establecimiento comercial se efectuó en forma lícita, “por cuanto los sujetos vendieron estas piezas como chatarra y entregaron sus antecedentes en el acta de procedencia, aunque el origen era producto de un delito”, acotando que llama la atención que se haya realizado de esta manera la comercialización al constatarse que las especies son nuevas.
Se conoció que el perjuicio para la empresa Renault-Cormecánica superó los $13.000.000, al haberse visto afectada la producción de cajas de cambio.