Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes realizó una identificación a un local nocturno dejando al descubierto una serie de especies que serían producto de robos y droga.
El procedimiento se realizó pasadas las 2:30 horas de la madrugada en el contexto de un plan de fiscalización de venta de bebidas alcohólicas en centros nocturnos de la comuna.
Al llegar al local solicitaron a la propietaria autorización para revisar los accesos y salidas de emergencia del establecimiento, durante el cual uno de los Carabineros descubrió que detrás de una puerta habían almacenados artículos electrónicos y herramientas.
Específicamente había un televisor led, teléfonos celulares, un generador eléctrico, relojes, joyas, dos notebook, herramientas, orilladora, cilindros de gas de 5, 11 y 15 kilos que había sido denunciado por robo hace algunos días.
Consultada la comerciante acerca de la procedencia de las especies no pudo dar explicaciones satisfactorias de su origen.
Luego los efectivos policiales encontraron otra puerta que comunicaba con una dependencia solicitando a la propietaria que la abriera para realizar una revisión, constatando que se trataba de un segundo dormitorio donde estaba la pareja de la mujer.
Sobre una mesa encontraron una bolsa con droga, una pesa digital, papel para la dosificación del alucinógeno, y la suma de $ 466.550 en efectivo.
Se solicitó la presencia de personal de la Sección del OS7 de Carabineros Aconcagua para el análisis de la droga, corroborando que se trataba de 11 gramos de cocaína.
DETENIDOS
Producto de esta diligencia fueron detenidos la encargada del establecimiento y el hijo de ambos, todos de nacionalidad peruana los que fueron aprehendidos por los delitos de receptación de especies y tráfico de drogas.
El fiscal de turno instruyó diligencias para que los detenidos fijaran domicilio y quedaran a la espera de citación por parte del Ministerio Público de Los Andes.
Las especies, el dinero y la droga fueron incautados como evidencia y medios de prueba.