Chofer argentino fue puesto a disposición de la PDI
Una pistola de gas comprimido de la marca Gamo, modelo Blowblack, fue incautada por funcionarios de la Aduana de Los Andes durante la revisión de camiones de carga internacional en el complejo Los Libertadores.
Los fiscalizadores realizaron el hallazgo al interior de la cabina de uno de los vehículos, la que mantenía oculta entre sus pertenencias un chofer de nacionalidad argentina que intentaba ingresarla a nuestro país.
El arma no había sido declarada por el camionero, por lo que, además, estaba eludiendo el pago de derechos, lo que constituye el delito de contrabando según la Ordenanza de Aduanas.
Sobre el procedimiento, el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que «una de nuestras labores en frontera es evitar el ingreso de sustancias o productos que pudieran ser peligrosos o potencialmente dañinos para la salud de las personas. El caso de las armas es muy sensible y el ingreso al país de este tipo de mercancías está estrictamente regulado, ya que requiere permisos especiales de otros organismos para asegurar las correctas inscripciones y autorizaciones”.
Reconoció el riesgo que implica para la ciudadanía un arma de contrabando, “por lo que somos particularmente minuciosos en su fiscalización”, hizo hincapié.
Finalmente, señaló que el conductor del camión, por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes, fue puesto a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) para las diligencias de rigor.