Municipio logra importante aprobación de recursos desde la SUBDERE
Felices están las integrantes de la agrupación de floristas que día a día realiza su labor a las afueras del Cementerio Parroquial de Los Andes. Las integrantes de la pérgola ubicada en calle Papudo Norte, recibieron la buena noticia por parte de la Municipalidad de Los Andes, al obtener la aprobación de 52 millones de pesos para renovar y adecuar su lugar de trabajo.
El monto asignado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), permitirá a las floristas contar con nuevas estaciones de trabajo, simétricas y techadas, confeccionadas de hormigón armado, además de las redes correspondientes de servicios de luz y agua, entre otras significativas mejoras.
“Esperamos de aquí a diciembre, enero a más tardar, ya poder contar con esta pérgola completamente remozada, reinstalada en adecuadas condiciones para todas las familias que trabajan acá y que, de esta forma, prestan un servicio a la comunidad”, señaló el alcalde Mauricio Navarro.
El proyecto nace de la necesidad de la agrupación de contar con mejores condiciones de trabajo, solicitud recogida por la Municipalidad. “Ellas participaron desde el principio en todo el proceso creativo de este proyecto, y se logra concretar gracias al apoyo del equipo de la SECPLAN, al trabajo de ingeniería, de arquitectura, asi que estamos muy contentos”, declaró Felipe Barrios, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación.
Gratitud demostraron las integrantes de la Agrupación Pérgola de las Flores de Los Andes. Rosa Aguilera, su presidenta, reconoció la relevancia de la aprobación de este proyecto: “muy agradecida de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, vamos a tener pérgola nueva, es demasiado importante para nosotros, para nuestra agrupación”.
La misma situación se presenta con la multicancha de Alto Aconcagua, instalaciones que requerían con urgencia un mejoramiento debido su avanzado deterioro. Este proyecto municipal logró ser aprobado por cerca de 59 millones de pesos, lo que permitirá solucionar el problema de evacuación de aguas en el sector, la aplicación de pavimento pulido revestido con pintura acrílica -especial para actividades deportivas-, además de la instalación del cerco poniente de la multicancha.