Formalizado y enviado a la cárcel imputado de cometer ultrajes sexuales reiterados en contra de dos niños

Formalizado y enviado a la cárcel imputado de cometer ultrajes sexuales reiterados en contra de dos niños

- en Los Andes
2799

Fueron realizados en departamento, camión de reparto y hasta en el baño de la gobernación.

Por los delitos de abuso sexual y violación impropia con carácter de reiterado y participación de autor el Ministerio Público de Los Andes formalizó a A.G.G., de 47 años, el lavador de automóviles de Plaza de Armas que está siendo investigado por ultrajar a dos niños que son hermanos después que el padre de las víctimas interpusiera una denuncia en la Policía de Investigaciones.

La audiencia se efectuó la mañana del sábado en el Juzgado de Garantía, luego que el miércoles solo se realizará el control de la legalidad de la detención y el plazo de la misma fuera ampliado por tres días, producto de diligencias instruidas por la Fiscalía a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI y las propias desarrolladas por el ente persecutor.

Al exponer los antecedentes ante el magistrado Daniel Chaucón, el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas, detalló los impactantes hechos que motivan la presente causa, efectuando por el momento la formalización en relación a uno de los menores de edad.

Indicó que en días indeterminados del período comprendido entre el 22 noviembre de 2018 y el 19 de noviembre de 2019 el imputado besó y efectuó tocaciones en las partes íntimas del niño de 12 años y que posteriormente procedió a violarlo.

Dio a conocer que los ilícitos los cometió tanto en un camión de reparto de productos alimenticios de un local comercial andino en donde trabajó hasta agosto, momentos en los cuales el menor lo acompañaba; en el departamento que habitaba en la Población San Alberto e incluso hasta en el baño de la gobernación hasta donde acudía con la víctima.

Hizo presente que con la intención que el menor de edad no dijera nada le entregaba $5.000 o $7.000.

Agregó que el sujeto había sido “funado” a través de redes sociales por cometer abusos sexuales en contra de los hermanos, lo que se le manifestó a la abuela materna que los cuida y quien señaló que no hizo una denuncia inmediata ya que primero iba a encararlo y preguntar si era verdad tal situación, a la vez de realizarles consultas al padre y a los propios menores que no quisieron contar “por vergüenza”.

El persecutor también señaló que el padre de los niños fue a la plaza a conversar con el individuo y le comentó que el niño le había manifestado acerca de las tocaciones que le realizaba, por lo que el imputado le pidió que fueran a la PDI a denunciar y ahí diría todo lo que sabía, tras lo cual se tramitó una orden y fue arrestado por detectives de la Brisexme.

CAUSA EN SAN FELIPE

Reinoso acotó que el imputado registra condenas por faltas y mantiene una causa vigente en la Fiscalía de San Felipe por el delito de abuso sexual con contacto corporal a menor de 14 años de edad.

Respecto al otro niño víctima, señaló que se impartieron instrucciones para efectuar las indagaciones en el marco de las diligencias investigativas.

Por lo expuesto y constituir su libertad un peligro, el fiscal solicitó la prisión preventiva.

DEFENSORA

En tanto, la defensora María Isabel Montenegro se opuso a la medida cautelar ya que aún no puede establecerse que exista un delito de violación por no contarse con informe médico respecto a lesiones, indicando que solo se estaría frente a un abuso sexual, además que no se ha entrevistado a otros familiares del niño que declaró mediante una entrevista videograbada.

A LA CÁRCEL DE SAN FELIPE

Escuchados los intervinientes, el juez determinó decretar la prisión preventiva y dispuso el traslado del imputado hasta la Cárcel de San Felipe, estableciendo cinco meses como plazo investigativo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis