Formalizan a conductor de taxi colectivo que chocó autos, casa y volcó en Villa La Gloria

Formalizan a conductor de taxi colectivo que chocó autos, casa y volcó en Villa La Gloria

- en Los Andes
1300

Providencialmente no hubo personas lesionadas en accidente de tránsito

Providencialmente ninguna persona resultó lesionada a consecuencia del accidente de tránsito que protagonizó el conductor de un taxi colectivo en Villa La Gloria, donde chocó vehículos, impactó el cierre perimetral de una vivienda, arrasó con mobiliario público y finalmente terminó volcado sobre la vereda.

Conforme a los antecedentes policiales, lo recabado en el lugar y lo expuesto en audiencia, aproximadamente a las 23:00 horas del viernes el conductor identificado como Raúl Arnaldo Rivas Arancibia, de 31 años, conducía el taxi colectivo marca Nissan modelo V-16, patente BJRX-20, y al ingresar a gran velocidad a Villa La Gloria por calle Agua Santa repentinamente perdió el control del móvil, se fue contra automóviles que estaban estacionados chocando a dos de estos, uno marca Citroën C3 y el otro Toyota, a los que causó daños en la rueda trasera del costado derecho y en el parachoques, respectivamente; para seguidamente continuar la marcha, subirse a la acera sur donde chocó contra el muro de ladrillo y la reja del antejardín de la casa N° 165, para terminar volcado por completo frente a la vivienda contigua N° 175, arrasando a su paso con árboles del ornato público y un basurero metálico.

CASI ATROPELLA A NIÑOS QUE JUGABAN

El hecho pudo haber tenido consecuencias aún más graves, por cuanto al momento de ocurrir el accidente fuera de uno de los domicilios, signado con el N° 157, se encontraba una abuela con sus dos nietos de 4 y 12 años que estaban jugando, los que salvaron de ser alcanzados por el descontrolado vehículo.

Los propios vecinos afectados y otros del lugar ante lo sucedido salieron a comprobar qué había pasado, auxiliando al conductor accidentado y reportando el accidente a Carabineros. Al comprobar que guiaba en condiciones no apropiadas, estuvieron cerca de agredirlo.

Funcionarios de la Tercera Comisaría de Los Andes acudieron al lugar y al llegar se encontraron con los daños y el vehículo volcado, adoptando el procedimiento policial y percatándose que el conductor, que estaba ileso, practicándosele el examen de alcotest que como resultado arrojó 1.51 gramos por mil de alcohol en la sangre, ante lo cual fue detenido. Luego fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde se le efectuó la alcoholemia respectiva.

RETENIDA LICENCIA DE CONDUCIR

La mañana del sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.

Expuso el persecutor que el imputado ya registra antecedentes anteriores y es reincidente, por cuanto el 25 de agosto de 2011 fue condenado por otra conducción en estado de ebriedad, además por lesiones menos grave, violación de morada y desacato en el ámbito de violencia intrafamiliar.

Solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir, a lo que accedió y decretó la magistrado Pamela Peralta. El plazo de investigación se fijó en 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis