50 usuarios de FOSIS de la provincia de Los Andes fueron certificados tras participar del programa Yo Emprendo Básico, herramienta que promueve el microemprendimiento y desarrollo de ideas de negocios.
En una ceremonia a la cual asistieron la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el equipo regional de FOSIS, 11 emprendedores de Calle Larga, 11 de San Esteban, 13 de Los Andes y 15 de Rinconada, obtuvieron los certificados que acreditan los nuevos aprendizajes obtenidos por el programa.
La gobernadora María Victoria Rodríguez señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha pensado en los emprendedores y en sus familias, con el fin de incentivar e impulsar nuevas herramientas de fomento productivo que contribuyen a desarrollar el crecimiento económico de cada uno de los usuarios de FOSIS, dotando de oportunidades nuevas que apoyarán sus ideas de negocios.
Cabe mencionar que éste es uno de los programas que el servicio posee, ofreciendo talleres de emprendimiento y otros que te ayudarán a mejorar tu negocio, apoyo en la elaboración de un Plan de negocio, visitas de asesoría en tu negocio y financiamiento del plan de negocio.
Dentro de los requisitos para postular al programa Yo Emprendo Básico de FOSIS se encuentran los siguientes:
-Encontrarse dentro del 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
-Tener una idea de negocio o un negocio funcionando.
-Residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.