FRUTAS SECAS

FRUTAS SECAS

- en Columnistas
1711

Por: Dr. Denis Panozo V.

Es muy bueno comer frutas secas, son las mejores fuentes de vitaminas, minerales y grasas insaturadas (son aquellos aceites que nos ayudan a reducir el colesterol y previenen las afecciones cardiacas). Como si esto fuera poco son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Todas las frutas secas son aliada a la belleza por su contenido en vitamina E, una de las sustancias más potente para evitar el envejecimiento. Además nos proveen de energías rápidas y nos protegen del frío.

Entre ellas se destacan, el pistacho, las almendras, los piñones, las nueces, las castañas y las avellanas, todas ellas no tienen colesterol y tienen diferencias en sus aportes en beneficio de nuestra salud.

Los vegetarianos que carecen del aporte proteico de las carnes, las frutas secas constituyen un buen sustituto, un adulto sedentario debe consumir a lo menos 6 a 8 frutos secos diario. Además son tan ricas en proteínas como en calcio, por lo cual las personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar leche de almendras o avellanas y asi evitar la osteoporosis, garantizando la formación y resistencia de los huesos y dientes.

La nuez es la estrella entre estas frutas secas, tiene un lugar de privilegio, ya que es la más saludable por su composición de grasas necesarias para el organismo. Los antiguos romanos la habían consagrado al dios Jupiter y la consideraban un símbolo de buena suerte y buena salud.

A nivel dermatológico posibilita una acción de drenaje a nivel linfático y cutaneo. A nivel de la sangre evita la anemia por falta de hierro y cobre. Ayuda a los hipertensos por su alto contenido en potasio y pobre en sodio. A nivel renal ejerce una suave acción diurética disminuyendo las litiasis renal. A nivel de nuestro corazón gracias al Ac linoleico que posee reduce el colesterol y el riesgo de infarto y por último es increíble como ayuda en el estrés. Además en las convalecencias, es porque nos aportan magnesio, que actua como antidepresivo. Amigos como ven esta en nuestras manos fortalecer nuestra rica comida o dieta diaria, consumiendo esos maravillosos frutos secos que nos regala nuestra sabia naturaleza, los invito a disfrutar estos ricos frutos secos.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel