Durante un control policial realizado en Santiago fue capturado el antisocial de iniciales C.A.V.D., 28 años, que se encontraba prófugo de la justicia tras asaltar violentamente al conductor de un radiotaxi en San Esteban.
Sobre el sujeto pesada una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Los Andes, razón por la cual el antisocial se mantuvo oculto en diferentes viviendas de la zona, y a mediados de agosto estuvo muy cerca de ser detenido cuando se había refugiado en la casa de su madre en la villa El Estero de San Esteban.
En esa oportunidad su hermano se opuso violentamente procedimiento de Carabineros, provocando lesiones en uno de los funcionarios lo que fue aprovechado por el imputado para darse a la fuga y dirigirse a Santiago donde finalmente fue detenido en un control policial.
DOS DELITOS
El sujeto fue requerido por el fiscal Jorge Alfaro por dos delitos, uno de los cuales es el asalto al chofer del radiotaxi que cometió en complicidad con una mujer que fue detenida el mismo día que cometieron el delito y que actualmente se encuentra condenada por este hecho.
Aunque el imputado se logró dar a la fuga, ya había sido reconocido plenamente por el taxista, y con estos antecedentes se había despachado la orden judicial de captura.
FORMALIZACION
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación. Luego de conocer los antecedentes respectivos el tribunal determinó dictar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
VIOLENTO ASALTO
El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del 11 de junio cuando el taxista de iniciales M.D.D. de la empresa Cordillera trasladó un pasajero hasta la villa El Estero de San Esteban.
Cuando terminó el servicio se le acercó el imputado junto a una mujer y le pidieron un traslado a otro sector de la comuna, pero el taxista presintiendo que podría ser asaltado se negó a realizar el servicio. Igual la pareja se subió al móvil y el hombre sacó de sus vestimentas un cuchillo con el que intimidó al chofer exigiéndole la entrega de la recaudación.
Ante la negativa de la víctima el individuo comenzó a golpearlo en la cabeza y la cara hasta quitarle un banano que contenía 230 mil pesos en efectivo con los cuales se dieron a la fuga.
IDENTIFICADO
El taxista identificó al sujeto por su apodo denunciándolo a Carabineros de la Tenencia de San Esteban.
Luego el afectado con el apoyo de otros conductores lograron darle alcance a la mujer procediendo a retenerla hasta entregarla a la policía.