El Juzgado de Garantía de Los Andes finalmente condenó a 541 días de presidio, pero con el beneficio de la reclusión nocturna, a Cristóbal Colón B., 33 años, quien en abril de este año apuñaló al argentino de iniciales M.D.S., de 30 años.
El hecho por el cual se dictó sentencia se remonta a la madrugada del 18 de abril en avenida Argentina cuando la víctima se involucró en una discusión con el imputado.
Seguidamente el argentino se retiró dirigiéndose hasta una choza donde pernoctaba en el campamento Bicicross.
Alrededor de las 7 de la mañana el Cristóbal Colón llegó hasta el ruco donde permanecía el argentino y aprovechando que dormía lo atacó con un cuchillo provocándole dos heridas cortopuzantes en el tórax y otros cortes en los brazos, para luego darse a la fuga.
La víctima comenzó a pedir ayuda a viva voz siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde quedó internado en estado grave y con riesgo vital.
Carabineros logró hablar con la víctima quien entregó información acerca de la identidad de su atacante lo que permitió a la policía identificar y detenerlo a las pocas horas de ocurrido el delito.
El hecho fue investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI que recuperaron en el sitio del suceso el arma empleada en los hechos, determinando que la agresión fue motivada porque la víctima defendió a una persona que era agredida por el delincuente.
En aquella oportunidad hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía siendo formalizado por homicidio simple frustrado, siendo posteriormente recalificado el delito a lesiones graves, quedando en prisión preventiva hasta la semana pasada cuando el Ministerio Público le ofreció una salida a través de un juicio abreviado que fue aceptado por el imputado.
En audiencia realizada el jueves Colón aceptó los hechos siendo condenado a una pena privativa de libertad parcial, 541 días de presidio con el beneficio de la reclusión nocturna que será controlado mediante monitoreo telemático.