Permitirá desarrollar una política local y fortalecer el trabajo en pos de los derechos de los niños.
SAN ESTEBAN.- Con las firmas y estampados de manos en un documento simbólico por parte del alcalde Christian Ortega junto a niñas y niños de San Esteban, se conformó la primera mesa comunal de la infancia, instancia cuyo objetivo es proyectar un trabajo transversal e intersectorial para el desarrollo de una política local de infancia y mantener una labor sostenida y mancomunada para el ejercicio pleno de los derechos de los menores de edad.
Dicho acuerdo también contó con el compromiso de los directores de los departamentos municipales de Salud, Desarrollo Comunitario y Educación, quienes también serán actores relevantes en el levantamiento de información, en la generación de estrategias y soluciones para la infancia comunal, además de trabajar para concretar la anhelada oficina de la OPD en la comuna.
“Esta mesa comunal tiene por propósito velar por nuestros niños y generar un órgano técnico que se preocupe por la infancia y adolescencia durante todo el año. Por eso, todos los departamentos y direcciones municipales nos estamos comprometiendo a este objetivo, porque sabemos que tenemos una gran deuda con ellos. Asimismo, espero poder instalar la OPD en la comuna, que es una institución que podrá apoyar a aquellos que han sido vulnerados en sus derechos», señaló el jefe comunal.
MES DE LOS NIÑOS
Con este acto simbólico, también se realizó el lanzamiento del Mes de los Niños en la comuna, planificación compuesta por diversas actividades en distintas áreas y temáticas para toda la familia, las que se desarrollarán durante todo agosto y que serán difundidas oportunamente a través de la página web y redes sociales del municipio, que debido a la pandemia no se podrán realizar eventos masivos, por lo que todas apuntan a generarse de manera telemática o a través de videos.