Depositó un rescate de 300 mil pesos para que “liberaran” a la joven, pero todo era un engaño.

En Santiago cayó en manos de la PDI durante el fin de semana el segundo individuo involucrado en un falso secuestro que afectó a un distribuidor de gas de Los Andes, al que llamaron a su celular haciéndole creer que habían secuestrado a su hija pidiendo el pago de un rescate de 300 mil pesos para su liberación.

El hecho se remonta al mes de julio de este año cuando mediante esta modalidad de estafa telefónica le hicieron creer al trabajador de iniciales E.N.G. que mantenían en su poder a su hija adolescente y que para recuperarla debía pagar una determinada suma de dinero que debía depositar en una cuenta Rut.

Como suelen actuar estos inescrupulosos que juegan con la desesperación de sus víctimas, para darle más realismo al supuesto plagio pusieron al teléfono a una mujer, y el trabajador en su angustioso momento creyó que era la voz de su hija.

En el intertanto el trabajador intentó comunicarse con su hija para verificar la efectividad de los hechos pero no pudo, haciéndole pensar que efectivamente había sido secuestrada, por lo cual acudió a una sucursal bancaria a depositar en primera instancia la suma de 160 mil pesos.

SEGUNDO LLAMADO

Minutos después recibió un segundo llamado telefónico de los sujetos exigiéndole que le depositaran más dinero, por lo cual regresó nuevamente al banco efectuando un seguro depósito por 140 mil pesos.

DESCUBRE EL ENGAÑO

El trabajador finalmente descubrió que estaba siendo víctima del cuento del tío cuando pudo tomar contacto con su hija, quien le manifestó que estaba sana y salva y que nunca fue secuestrada.

DENUNCIA

Una vez recuperada la tranquilidad el afectado se dirigió a interponer la respectiva denuncia ante la prefectura de la PDI, dando a conocer los hechos y el dinero que había alcanzado a depositar en una cuenta Rut.

PRIMER DETENIDO

Uno de los estafadores fue detenido a los pocos días en Santiago, y corresponde al que había recibido los depósitos en su cuenta.

SEGUNDA DETENCION

Este fin de semana finalmente la PDI logró dar con el paradero del segundo individuo que fue detenido también en Santiago, siendo identificado como M.I.M.M., 25 años, de profesión técnico en montajes.

TRASLADADO A LOS ANDES

Tras su detención se llevó a efecto su control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, y de inmediato fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó como autor del delito de estafa residual en grado de consumado.

El tribunal fijó fecha para una nueva audiencia durante la cual se intentará una salida alternativa al procedimiento relativa a un acuerdo reparatorio mediante el cual el imputado le pague a la víctima el dinero defraudado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis