Al ser controlado cuando circulaba en una motocicleta.
Como F.F.M., de 30 años, fue identificado el delincuente que detuvo personal motorizado de la Sección de Intervención de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, quien se mantenía prófugo de la justicia al estar involucrado en el homicidio del ciudadano colombiano Arley Valencia Vallecilla, de 34 años, el que fue cometido en la Población Alto Aconcagua en 2018.
La tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, personal policial iba a efectuar un control de identidad a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en el mismo conjunto habitacional, los que se dieron a la fuga y tras una breve persecución fueron alcanzados en la esquina de calle Mateo Díaz con General del Canto.
Al ser fiscalizados, los carabineros verificaron que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado emanada por el Juzgado de Garantía de Los Andes, por lo que fue arrestado, en tanto que su acompañante se le cursó una infracción al tránsito y moto fue retirada de circulación.
El viernes en el curso de la mañana el imputado fue llevado hasta el tribunal para comparecer a la respectiva audiencia.