Fue detenido sujeto que se mantenía prófugo por posesión de armas y municiones de guerra

Fue detenido sujeto que se mantenía prófugo por posesión de armas y municiones de guerra

- en Los Andes
1234
Con prisión preventiva por cuatro meses quedó el imputado por tenencia de armas y municiones.

Finalmente funcionarios de Carabineros procedió a la captura del antisocial que se encontraba prófugo tras ser denunciado por su madre por violencia intrafamiliar, cuyo procedimiento dejó al descubierto que en su departamento de la población Alto Aconcagua mantenía prácticamente un arsenal de armas de fuego y municiones de guerra.

La detención de P.I. se produjo la tarde del domingo en la casa de una amiga sin que el imputado opusiera resistencia.

El pasado viernes el sujeto fue denunciado por su madre por violencia intrafamiliar, y en aquella ocasión la mujer denunció también que su hijo mantenía armas y municiones en el departamento que cohabitan.

AMENAZA DE MUERTE

Durante la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía, el fiscal Ricardo Reinoso señaló que el imputado discutió con su madre que se opuso a que llevara a su pareja a vivir al departamento, producto de lo cual la amenazó de muerte, lo que motivo que la mujer denunciara el hecho a Carabineros provocando la huida del sujeto que se refugió en casa de amigos.

Fue la propia mujer que delató la existencia de armas en el inmueble. Durante el allanamiento encontraron adosados a la mesa del comedor una escopeta Winchester calibre 44 y un fusil Máuser chileno.

En el dormitorio del imputado fue hallada una escoleta recortada y más de 1.300 municiones de diverso calibre.

Finalmente en una cavidad de la pared fueron descubiertos cinco estoques y un rifle de aire comprimido, todo lo cual fue incautado como medio de prueba.

FORMALIZACION

Por todo lo anterior el sujeto fue formalizado por un delito de tenencia ilegal de arma prohibida, otro por tenencia ilegal de arma de fuego y varios delitos de tenencia ilegal de municiones.

Se hizo presente en la audiencia que el individuo registra una condena por lesiones en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.

Por los múltiples y graves delitos, que en la eventualidad de resultar condenado significará la aplicación de una pena mínima de 10 años de cárcel, la jueza Griselda Valenzuela determinó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, dictando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis