Víctima salió en las últimas horas de su condición de riesgo vital
El conductor del automóvil Mazda, F. L. S., fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves en grado de consumado, que la mañana del martes colisionó con una motocicleta en avenida Perú frente al Estadio Regional.
Durante la audiencia el fiscal Raúl Ochoa expuso que alrededor de las 7:50 horas del martes el imputado conducía su automóvil por avenida Perú de oriente a poniente, realizando un viraje a su izquierda para continuar por calle Raúl Vargas, sin darse cuenta que por la misma avenida y en sentido contrario se desplazaba el motociclista César Ruiz Henríquez, de 28 años.
El fiscal señaló que el automovilista con esta maniobra bloqueó el derecho preferente de paso que tenía la moto que lo impacta en el costado derecho “cayendo al suelo el motorista que producto del violento impacto cae al suelo resultando con múltiples fracturas graves con implican riesgo vital. Primero fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego fue derivado el Hospital San Camilo de San Felipe, y finalmente dada la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad de Santiago donde permanece internado”, dijo.
En las últimas horas ha presentado una favorable evolución y salió del cuadro que lo mantenía en riesgo vital.
Tras la formalización el imputado fue dejado en libertad con citación a los futuros actos del procedimiento supeditado a la evolución del estado de salud del motociclista.
El tribunal otorgó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.