Detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes lograron recuperar una congeladora que durante los saqueos ocurridos la semana pasada fue robada desde el Punto Copec de avenida Argentina Poniente.
Producto de esta diligencia fue detenido un hombre por receptación, el que luego de ser formalizado quedó en prisión preventiva.
Un grupo de desconocidos llegaron al local causando graves daños logrando sustraer una serie de especies, entre las cuales estaba la congeladora de Savory avaluada en un millón de pesos.
Tras la denuncia detectives de la BIRO iniciaron las diligencias que incluyó la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento que permitieron identificar a los autores del delito.
Durante la tarde del jueves fueron informados que en una vivienda de la población Miraflores se encontraba la congeladora, desplazándose al lugar una patrulla logrando dar con el domicilio cuyo propietario reconoció haber recibido la especie sabiendo que era producto de un ilícito.
Junto con la recuperación de la congeladora fue detenido el dueño de la vivienda, identificado por el delito de receptación.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por dicho delito, quedando en prisión preventiva por su nutrido portuario judicial.
La PDI continúa con las diligencias para dar con el paradero de los autores materiales del delito que afectó al Punto Copec.