Presupuesto fue incrementado en 20%.
La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, informó que recibió el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social mediante el cual autoriza y valida la construcción del Servicio de Alta Resolutividad –SAR- adosado al Cesfam Centenario.
Lo anterior significa que el proyecto queda en condiciones de ser licitado por tercera vez luego de dos fallidos intentos por construirlo, los que finalmente terminaron con el abandono de las obras por parte de las empresas que se había adjudicado su construcción.
“Este es un paso más que estamos dando en esa línea”, y ahora corresponde preparar las nuevas bases de licitación para en fecha próxima publicar los llamados correspondientes para adjudicar por tercera vez el proyecto a la espera que esta vez se lo adjudique una empresa que llegue al final del proceso, que signifique la concreción de este anhelado edificio que prestará servicios a las cuatro comunas de la provincia.
Todos los años que se ha mantenido postergada la construcción del SAR ha derivado que el presupuesto inicialmente asignado hoy sea insuficiente debido a los reajustes que han tenido los materiales de construcción y la mano de obra, razón por la cual que junto al visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social se deberá reajustar el varios millones el presupuesto para asegurar que esta vez se lo adjudique una empresa solvente que construya el edificio y no quede a medias como ha ocurrido hasta la fecha, donde solo ha habido intentos con obras menores de movimiento de tierra y nada más.
20% DE AUMENTO DEL PRESUPUESTO
Para evitar lo anterior se otorgó un aumento de presupuesto del orden del 20%. “No queremos pasar por las mismas situaciones que pasamos con las licitaciones anteriores, cuando dos proveedores después de un mes de trabajo dejaron abandonado el proyecto con todo lo que eso significa. Por eso nosotros enviados al Ministerio de Desarrollo Social una petición y se incrementó el valor de la inversión llegando a casi mil millones el total”.
Se espera que prontamente se llame a la nueva licitación para por fin comenzar la construcción que deberá estar concluida en 6 meses.