Dos sujetos fueron aprehendidos por Carabineros de la comuna.
SAN ESTEBAN.- Un singular medio de transporte decidieron ocupar dos sujetos con domicilio en Los Andes para ir a robar uva a la comuna de San Esteban, siendo éste nada más ni nada menos que una carretela.
El ilícito fue cometido alrededor de las 18:00 horas cuando ambos individuos, A.F.Z., de 29 años, y P.L.P., de 20, con prontuario policial, llegaron hasta el frontis de un predio agrícola que se ubica en avenida Santa Teresa, dejando el vehículo tirado por un caballo en la vía pública e ingresando al recinto luego de sortear el cierre perimetral.
Fue así como se dirigieron a las parras y procedieron a cortar varios racimos de uva de la variedad Thompson que depositaron en cinco cajas plásticas cosecheras que había en el lugar, las que sacaron de la propiedad y luego cargaron en la carretela, fruta y especies con las cuales huyeron.
VISTOS POR PROPIETARIO
No obstante, ambos antisociales fueron vistos por el dueño del predio cuando salían del recinto, comenzando a seguirlos a distancia en su camioneta y luego se encontró con personal de la Tenencia San Esteban que realizaban patrullajes a los que denunció el delito, dirigiéndose los funcionarios a ubicar la carretela en cuestión.
Fue así como se les dio alcancé y fueron conminados a que detuvieran la marcha. Al realizárseles el control de identidad y la fiscalización, los carabineros que adoptaban el procedimiento vieron de inmediato las cajas plásticas cargadas con uva que transportaban, siendo aprehendidos y requisada la carretela con su caballo.
Las cajas y las uvas fueron recuperadas, las que posteriormente reconoció el agricultor como de su propiedad y que avaluó lo sustraído en la suma de $80.000.
DEBERÁN FIRMAR EN LA FISCALÍA
Ambos imputados fueron trasladados, esta vez en un vehículo policial, hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde se efectuó la audiencia en la que el fiscal Fabián Garrido los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado, solicitando la firma quincenal en la Fiscalía local.
Dicha cautelar fue acogida y decretada por la jueza Valeria Crosa al resolver, quien fijó un plazo de investigación de dos meses.