Obras de pavimentación con una inversión de $ 1.600 millones.
SAN ESTEBAN.- El pasado jueves 29 de abril en San Esteban, con la presencia del alcalde René Mardones, funcionarios del municipio y de la empresa Santa Sofía, se llevó a cabo la apertura oficial de la nueva avenida Los Olivos y calle Severo Vargas al uso de la comunidad.
Emblemático proyecto que viene a dar solución a la problemática que por años acompañó a los vecinos del sector centro de la comuna. Dicho proyecto contempló la pavimentación del circuito Los Olivos Poniente y Severo Vargas, junto con ello el mejoramiento de veredas, canalización y protecciones canal y acequias.
A esto se suma que la empresa ESVAL realizó cambio de matriz de agua potable y construyó colector de alcantarillado para vecinos del sector sur de la vía.
Esta millonaria obra mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de Villa El Estero, Villa Los Crisoles, Villa Los Ríos, Parque Residencial Los Viñedos, Condominio Los Solares y vecinos de las Calles Los Olivos y Severo Vargas.
El proyecto de pavimentación fue financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional por un monto de 1.600 millones de pesos.
Con esto el Municipio pretende agilizar y mejorar el tránsito que por casi más de un año estuvo restringido mientras se ejecutaban los trabajos, a la espera de la recepción final por parte del Departamento de Obras, por lo mismo aún quedan detalles y mejoras que realizar a la vía.
Ante la apertura de esta importante obra el alcalde Mardones señaló que “con esto estamos dando cuenta a la comunidad de un proyecto emblemático de mi gestión, que por años se trabajó en nuestra Secplac. Orgulloso y feliz estoy por nuestros vecinos del sector centro que por fin dicen adiós a la tierra y el barro, para vivir de una manera digna y como se merecen. Orgulloso también estoy de dar por cumplido un compromiso que tomé con los vecinos y por el cual tuvimos que esperar mucho tiempo.”
En los próximos meses ya se dará por inaugurada oficialmente esta obra, a la cual se sumará la calle El Molino que la semana recién pasada fue aprobada en su financiamiento, concretándose así la erradicación definitiva de calles de tierra del centro de la comuna de San Esteban.