Fuertes vientos y lluvias intensas se pronostican desde mañana en la provincia de Los Andes

Fuertes vientos y lluvias intensas se pronostican desde mañana en la provincia de Los Andes

- en Los Andes
6251

Gobernador y director provincial de Emergencias llaman a adoptar medidas de protección y autocuidado

Fuertes vientos e intensas lluvias se han pronosticado entre mañana y el sábado para las comunas de la provincia de Los Andes, producto del paso de un sistema frontal que se manifestará en la zona central del país.

Se prevén vientos que alcancen los 70 kilómetros por hora y haya precipitaciones de aproximadamente 100 milímetros durante estos días, condición meteorológica que podría generar algunos inconvenientes.

Es por esta razón que la gobernación y el Comité Provincial de Emergencias (COE) han establecido las debidas coordinaciones con las municipalidades, instituciones y organismos vinculados, de manera realizar trabajos previos y estar preparados a la contingencia que eventualmente pueda presentarse.

“Adelantándonos a estar lluvias y al invierno como tal, es que se ha realizado la limpieza y el encausamiento del Estero Pocuro, se han limpiado los alcantarillados, entre otras obras”, expuso el gobernador Daniel Zamorano.

La autoridad manifestó que también es importante las medidas de prevención y autocuidado que adopten los habitantes de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban, las que parten en las viviendas con las limpiezas de canaletas, vías de evacuación de las aguas lluvias, junto con mantener el kit de emergencia ante el corte del suministro de energía eléctrica.

“Insistimos a la gente que ante este pronóstico no se acerque a los distintos afluentes, no realice camping y tampoco suba a la montaña a practicar deportes o por esparcimiento. En el caso de tener que transitar por la ruta internacional, hacerlo con la mayor precaución y portar obligadamente cadenas. Invitamos a la gente que nos ayude para que entre todos evitemos generar conflictos en la provincia, que es lo que queremos”, sostuvo.

AUMENTO DE PRECIPITACIONES

En tanto, Carlos Álamos, director provincial de Emergencias, añadió las lluvias comenzarían a registrarse en nuestra zona alrededor de las 18:00 horas, por lo que existe un plazo prudente para tomar las debidas acciones de prevención.

“De acuerdo al último informe de perspectiva hidrometeorológica que envía la Dirección Meteorológica de Chile y la Onemi, estamos dentro del período en que se pronosticaba un aumento de precipitaciones”.

Dijo que posterior al sistema frontal vienen las bajas temperaturas y por ello se debe tener mucho cuidado con los fenómenos de las enfermedades respiratorias y la precaución respecto a los incendios estructurales.

“Siempre se registra un aumento de los incendios en las casas, principalmente por el mal uso de la calefacción, los secados de ropa y otras acciones. También hay que poner atención en la ventilación de las viviendas, tanto por las enfermedades como por los humos tóxicos”, señaló.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis