Una fuga de gas registrada alrededor de las 11:50 horas de ayer en la bodega de la planta Renault-Cormecánica de Los Andes movilizó a unidades y voluntarios de la Primera, Segunda y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que trabajaron en la verificación y control de la situación ocurrida en la empresa ubicada en San Rafael N° 1769.
De igual forma, el hecho fue informado al encargado del Comité de Operaciones de Emergencias (Coe) Provincial, Carlos Álamos, quien estableció coordinaciones y mantuvo monitoreo de lo que estaba sucediendo.
En relación a este hecho, la dirección de la empresa, a través de su Departamento de Comunicaciones, emitió un comunicado de prensa informando que se produjo “un incidente con una fuga de gas registrada en la zona de carga de grúas de la bodega y de acuerdo a nuestros protocolos se procedió a llamar a Bomberos y al Coe”.
Se agrega que para la tranquilidad de ejecutivos, trabajadores, colaboradores, sus familias y la comunidad “se aisló la zona y se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para evitar los riesgos”.
Más adelante se hace presente que con las medidas adoptadas, las labores de la brigada de la empresa y de bomberos el incidente fue controlado, “por lo que no hay personas lesionadas ni impactos a la comunidad”.
Ante lo sucedido, la dirección de la empresa Renault-Cormecánica agradeció “la participación y apoyo de Bomberos, personal del Coe y colaboradores de la Brigada de Cormecánica”.