Fugaz delincuente asaltó venta de pasajes del Terrapuerto de Buses Ahumada

Fugaz delincuente asaltó venta de pasajes del Terrapuerto de Buses Ahumada

- en Los Andes
1550
El delincuente perpetró el asalto en fracción de segundos.

Saltó mesón de atención y escapó con $300.000 en efectivo, dijo Carabineros de Los Andes.

Solo algunos segundos le tomó a un solitario y fugaz delincuente asaltar a uno de los cajeros de venta de pasajes del Terrapuerto de Buses Ahumada en Los Andes, el que se apoderó y huyó con la suma de $300.000 en efectivo y el teléfono celular de la víctima.

De acuerdo a lo informado por el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, el delito fue cometido alrededor de las 16:30 horas del lunes, señalando que pese a la rápida concurrencia de funcionarios al lugar, la búsqueda efectuada por las inmediaciones y diversos sectores de la ciudad conforme a las características físicas y de vestimentas, no se pudo ubicar al asaltante y por ello continúan las diligencias policiales conforme a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno, tendientes a lograr la individualización y detención del sujeto.

Indicó que el antisocial, que cubría su nariz y boca con una pañoleta, entró al recinto de la empresa por el costado de avenida Chacabuco por donde salen los buses y accedió al hall de atención de pasajeros, quien en un rápido actuar saltó el mesón de atención y abordó a uno de los trabajadores, al que exhibió la que aparentemente sería un arma de fuego, abriendo la caja y sustrayendo una gaveta con el dinero, además de llevarse el equipo móvil, para seguidamente volver a saltar el mesón y salir por el mismo lugar de ingreso. Luego habría cruzado la avenida y huido por calle Yerbas Buenas al sur.

Además de los cajeros se encontraban solo un par de personas en el lugar, que quedaron sorprendidos con la rápida maniobra del delincuente, quienes al reaccionar se percataron que se había tratado de un asalto.

LLAMADO AL 133

Ante lo ocurrido se llamó al nivel 133 de Carabineros, dándose aviso vía radial del hecho a personal de patrullaje en la población acudiendo patrullas y del servicio ciclista, que al acercarse no advirtieron a nadie que fuera escapando, lo que hace presumir que abordó algún vehículo que había dejado estacionado y lo esperaba un cómplice en la inmediaciones.

Posteriormente se hicieron presentes funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, que en el marco del trabajo policial efectuaron la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que mantiene la empresa, donde quedó registrada la comisión del ilícito por parte del ladrón.

ASALTO SIMILAR EN JULIO

Por el modus operandi, no se descarta que pueda tratarse del mismo antisocial que cometió un asalto de similares características la noche del 22 de julio del presente año, ocasión en la cual un sujeto empleando un arma de fuego intimidó a los cajeros exigiendo la entrega del efectivo, escapando esa vez con la suma de $500.000.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis