Con 20 dormitorios adicionales a los 50 ya existentes contarán dentro de los próximos días los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que cumplen labores de control fronterizo en el Complejo Los Libertadores, al haberse ejecutado un proyecto de habilitación de estructuras modulares de primer nivel adosadas a la avanzada.
La iniciativa de Aduanas representó una inversión de más de $1.000.000.000 y se espera inaugurar a fines del presente mes.
Al respecto, la administradora de la Aduana Los Andes, Silvia Mack Rideau, indicó que las nuevas instalaciones también cuentan con 10 servicios higiénicos y permitirán cobijar a 70 funcionarios que trabajan en la frontera.
“Lo que ha hecho la dirección nacional de Aduanas es invertir en la seguridad de las personas y significará mejorar la calidad de vida para nuestros funcionarios, ya que cada uno va a tener su habitación, baño, privacidad y no estarán, como se encuentran hasta hoy, en condiciones casi de hacinamiento porque no cuentan con todas las comodidades que se merece la gente que desarrolla una labor tan importante y que trabaja en la cordillera”.
Hizo presente que los funcionarios permanecen ocho días continuos en la frontera, razón por la cual “como Aduanas hemos hecho todos los esfuerzos para que las condiciones sean las mejores, ya que son el mayor valor que tenemos como institución”.
Indicó que el proyecto se encuentra finalizado y el servicio ya recibió las obras. “Estas estructuras modulares estarán habilitadas hasta cuando se entregue el nuevo complejo el año 2019. Lo importante es que nuestro servicio posteriormente pondrá disponer de esta infraestructura y llevarla a otras avanzadas fronterizas”, indicó Silvia Mack.