Pasajera argentina que ingresaba por Los Libertadores traía oculta la droga en zapatos.
Una cantidad de 2.010 pastillas de la droga sintética éxtasis con forma de búho, cuantificado en un monto aproximado a los $40.000.000, fueron descubiertas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en poder de la mujer de nacionalidad argentina de iniciales R.N.S., de 28 años, en el complejo Los Libertadores, quien posteriormente fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra del Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y ayer puesta a disposición el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Conforme a los antecedentes del hecho, la imputada, con domicilio en la capital Buenos Aires, entraba a nuestro país a bordo de un bus internacional y durante la revisión de los equipajes personal aduanero advirtió, mediante el equipo de rayos X, un elemento sospechoso en la maleta de la trasandina.
Al proceder a su registro, el perro del servicio de nombre “Rayo” detectó la presencia del alucinógeno en la suelas de unos zapatos y que al ser abiertos se halló la droga.
La detenida prestó declaración voluntaria ante la policía civil y manifestó que el calzado en cuestión se los había pasado una amiga en el vecino país, quien le solicitó hacérselos llegar a una mujer en nuestro país.
Por lo anterior, instruyó diligencias el fiscal de turno con la finalidad de poder dar con la persona que los iba a recibir, lo que no arrojó resultados positivos.