Funcionarios de Aduanas suspenden «temporalmente» llamado a movilización

Funcionarios de Aduanas suspenden «temporalmente» llamado a movilización

- en Los Andes
1215
Mañana miércoles la directiva nacional de funcionarios de Aduanas se reunirán con el Ministerio de Hacienda para buscar solución a los problemas pendientes.

Luego de recibir una carta por parte de la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, el directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) decidió suspender «temporalmente» la movilización «fiscalizadora» que se estaba llevando a cabo desde ayer lunes en todo el país, la cual iba a ser replicada mañana miércoles y el jueves. Desde el gremio explicaron que la misiva de Lobos reiteraba la solicitud de reunirse con ellos el próximo miércoles 15 de noviembre a las 10:30 horas, con el fin de zanjar la controversia «respecto al cumplimiento de los acuerdos firmados por las partes».

«Obviamente ella (la subsecretaria) manifiesta que la movilización no es compatible con la mesa de negociación, en atención a ello, hemos disidido responderle», indicó el presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes. En consecuencia, y «en vista de la buena voluntad» de Lobos, Reyes anunció que «a partir de ahora, hemos comunicado a nuestras bases, a dirigentes de Arica a Punta Arenas, que la movilización se suspende hasta la reunión que vamos a tener». Esto, aclaró Anfach, con el fin de que no exista «ninguna interferencia en el ambiente de negociación y que los equipos comisionados puedan actuar libremente para superar el conflicto». «Este gremio siempre ha priorizado el diálogo. Nosotros creemos en la la señorita subsecretaria, ella viene con aires nuevos después de la salida de Alejandro Micco, y creemos que tiene que tener la oportunidad de poder destrabar este conflicto», concluyó el líder de la agrupación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis