Se utilizó un paraje natural como campo de batalla
Un grupo cercano a los 50 funcionarios -de diferentes escalafones-, pertenecientes al hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, disfrutaron la experiencia extrema cargada de adrenalina de Paintball Aconcagua.
La actividad se desarrolló este martes y, a diferencia de otros eventos, el campo de batalla estuvo enmarcado en un paraje del Valle de Aconcagua, donde los obstáculos y parapetos fueron delimitados por la naturaleza del lugar, lo cual le otorgó una cuota importante de dificultad y realismo al combate.
Como es habitual, el ingeniero en prevención de riesgos y empresario Eduardo Urrea Puentes, entregó personalmente todos los elementos de protección personal a los jugadores, junto con el armamento (marcadores con balas de pintura), y una breve instrucción militar con los conocimientos teóricos destinados a practicar el paintball en forma segura.
“La actividad estuvo enfocada desde el punto de vista de la salud ocupacional –puntualizó el profesional- y tuvo como finalidad eliminar el stress, promover el trabajo en equipo, potenciar los liderazgos y mejorar la convivencia”. En la oportunidad, “la modalidad del juego fue el combate cuerpo a cuerpo, estilo cazador, con el objetivo de eliminar completamente al oponente”, destacó.
Para Ricardo Tapia, de la oficina asuntos públicos del centro asistencial, la actividad fue excelente, lo que se refleja en la satisfacción de cada uno de los funcionarios que participaron. “Extraordinaria experiencia, entretenida, diferente y que también sirve para compartir. Además, las reglas del juego fortalecen el trabajo en equipo”, afirmó el funcionario.
En poco tiempo el paintball ha demostrado en la zona que puede ser practicado por todos, puesto que han participado en el campo de batalla desde alumnos del Colegio Curimón, a gendarmes pertenecientes al Centro de Educación y Trabajo de Putaendo o, como en esta ocasión, funcionarios del hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.
Si te interesa practicar este deporte, tanto a nivel familiar, de amigos o grupo de trabajo, puede visitar el centro deportivo Paintball Aconcagua, ubicado a un costado del Easy Los Andes. Esta es, asimismo, una invitación a los colegios, empresas e instituciones a celebrar sus actividades de fin de año en Paintball Aconcagua, consultas y reservas al teléfono 9 455 10 04 ó vía mail a contacto@ euserviciosintegrales.cl, facebook Paintball Aconcagua.