Anuncian marcha para hoy en Santiago
La presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, reiteró que la mesa de conversaciones está quebrada y llamó a la ministra de Justicia a solucionar el tema.
Al igual como ocurrió en todo el país, ayer también los funcionarios del Registro Civil de Los Andes adhirieron al paro nacional indefinido causando diversos inconvenientes y molestia entre los usuarios que llegaron a realizar sus trámites en este servicio desconociendo la realización de este movimiento.
No fue posible conocer la opinión de la oficial jefe de esta repartición en Los Andes, Milagros Riquelme, por encontrarse con licencia médica.
PARO INDEFINIDO
Los dirigentes del Registro Civil anunciaron en la tarde de ayer que continuarán en paro indefinido en todo el país y anunciaron una marcha para hoy en Santiago, tras una asamblea en la que se analizó la continuidad de la movilización, según indicó la presidenta que representa a los trabajadores, Nelly Díaz.
La dirigente llamó además a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a intervenir en el conflicto.
«La mesa se quebró, la directora nacional dice que se suspendió, pero la mesa se quebró, nos dijeron que no se va a negociar hasta terminar el reajuste con la Anef, y hoy (ayer) la asamblea resolvió seguir en paro indefinido (…) A la ministra la llamo a que venga a defender este servicio», dijo Nelly Díaz.
La funcionaria agregó que «mañana (hoy) tenemos una marcha, mañana (hoy) este paro lo seguimos en la calle y este paro es indefinido hasta que no se logren nuestros acuerdos», indicó, y señaló que se pedirá autorización a la Intendencia Metropolitana para realizar la marcha que todavía no tiene un recorrido definido.
En cuanto a la atención y a la entrega de documentos, Nelly Díaz indicó que se están atendiendo los casos urgentes y que hay turnos éticos en todas las ciudades del país.
Los trabajadores del Registro Civil iniciaron la movilización a las 8.00 horas de ayer martes, solicitando la entrega de un bono de reajuste salarial, el que según indican se les habría prometido cuando José Antonio Gómez era el Ministro de Justicia.