Los prolongados días sin fiscalización a los camiones de carga internacional por parte de los funcionarios del SAG del Puerto Terrestre de Los Andes, correspondientes al jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre por ser días feriados, además del domingo 3, y la paralización del personal el lunes de esta semana por las movilizaciones de la administración pública, originaron una larga fila de camiones de carga internacional que esperaron en el puerto terrestre de El Sauce e incluso en el sector argentino de Uspallata para que sus cargas fueras revisadas y liberadas para continuar viaje a sus destinos.
Por tal razón se produjo al martes una protesta de los choferes que bloquearon por espacio de tres horas los accesos del recinto exigiendo soluciones a las autoridades del SAG, debiendo intervenir en el conflicto el gobernador Sergio Salazar.
“Al paro de los funcionarios del SAG se sumó que fue un fin de semana largo. No se atendió viernes 1 de noviembre, y el domingo 3. El jueves 31 y el sábado 2 se atendió solo en media jornada en turno ético, lo que motivó la molestia de los transportistas”.
Para resolver esta problemática y la movilización que habían iniciado los choferes, el gobernador solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero regional y nacional que tomaran cartas en el asunto, y el día martes en la tarde un grupo importante de funcionarios adicionales, que vinieron de otras provincias de la región, llegaron a reforzar el equipo de fiscalizadores del Puerto Terrestre, con lo cual se reanudó la atención que posibilitó despachar la alta cantidad de camiones que estaban varados en el recinto.
A lo anterior se agrega que ayer los funcionarios de la Oficina Territorial del SAG, sector El Sauce, tras una asamblea decidieron deponer la movilización regresando a sus puestos de trabajo y reanudando la atención normal a los camiones.