Se trata de uno de los deportes que genera mayor interés por practicarlo
Como una forma de volver a compartir una entretenida actividad, liberar tensiones, estrechar los lazos laborales y potenciarse como equipo de salud, un grupo numeroso de funcionarios del hospital psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo repitieron felices la experiencia de jugar paintball,
El encuentro fue organizado por la asistente social Angela Ramírez Suco, del departamento de bienestar del mismo centro asistencial, en el marco de un programa de actividades de auto cuidado.
“Es una experiencia full adrenalina, que nos permite olvidar por un rato el trabajo al cual nos vemos sometidos cada día, el stress y el agotamiento emocional que se acumula tras todo un año de actividad laboral” reconocieron los funcionarios quienes, además, valoraron este tipo de actividades que permiten estrechar lazos de amistad.
Asimismo, los trabajadores concordaron en lo seguro que es practicar este deporte. “Es seguro dada toda la implementación que se entrega antes de entrar al campo de batalla. Al mismo tiempo es altamente competitivo, se necesita un alto grado de concentración para no ser eliminado rápidamente”, afirmaron.
El propio empresario e ingeniero en prevención de riesgos, Eduardo Urrea Puentes, quien más ha difundido este deporte en la zona, entrega el material de seguridad y realiza una inducción al uso de los marcadores con balas de pintura.
Para grandes y chicos
El paintball, comprobadamente es un deporte para grandes y chicos, así lo pueden corroborar los alumnos de octavo año básico del Sunnyland School de San Felipe, quienes llegaron hasta el campo de batalla a un costado del Easy, previa coordinación de su profesor de matemáticas, para vivir una tarde inolvidable practicando el paintball.
La actividad se desarrolló como una forma de despedir el último año de enseñanza básica y darle la bienvenida a la enseñanza media, en una tarde plagada de emociones y momentos que los acompañarán por largo tiempo.
Liberar stress
Los trabajadores de tienda Sparta del Espacio Urbano Los Andes también llegaron al paintball, en este caso, en una actividad programada por el subgerente de la tienda, la cual estuvo enfocada como preparación emocional para sustentar un mejor trabajo en equipo, dada la presión que significan las ventas que deberán enfrentar este fin de año, logrando el objetivo, según ellos mismos indicaron.
Actividades de fin de año
Sin duda, el Paintball Aconcagua se transforma en una actividad diferente y atractiva para los paseos, convivencias y encuentros de fin de año de empresas, colegios e instituciones, como a la vez en uno de los mejores panoramas para el próximo verano. Consultas y reservas al teléfono 9 455 10 04 ó vía mail a contacto@ euserviciosintegrales.cl, facebook Paintball Aconcagua.