Funcionarios de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Los Andes, con el ánimo de celebrar anticipadamente el Día del Padre, compartieron este jueves una cena con las personas en situación de calle que llegan cada día al albergue municipal.
La hermosa iniciativa fue destacada por Marcelo Figueroa, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes (Asemuch), quién indicó que esto demuestra el compromiso y solidaridad de los trabajadores del municipio hacia quienes nada tienen. “Claramente, estas personas son las más vulnerables de nuestra sociedad y las que mayores necesidades tienen”, subrayó Figueroa.
“Si bien es cierto la iniciativa del albergue pertenece netamente al municipio andino, la parte operativa del mismo está a cargo de funcionarios municipales desde el día de la apertura”, manifestó el dirigente, junto con puntualizar que estos aportan con trabajo y de diferentes formas “con el único y desinteresado objetivo de brindar un poco de bienestar y alegría a nuestros hermanos en situación de calle”, señaló.
En la oportunidad, el dirigente fue enfático en afirmar que la idea de brindar esta cena a las personas del albergue, tomando como motivación el Día del Padre que se celebra el domingo, no es más que una de las muchas acciones que los empleados municipales realizan desde el momento de su apertura hasta su cierre.