Lilian Espejo y Soledad Riquelme, integrantes de la Fundación «Callejero Andino» a través de este medio informativo quieren agradecer públicamente a la Sección Rescate del Cuerpo de Bomberos y a ESVAL,el hecho de haber rescatado con vida a un gatito que se encontraba al interior del alcantarillado en el sector de ArturoPrat con Brasil,en Centenario.
VECINA DIO AVISO
Todo comenzó cuando la vecina Mariluz Fernández informó a Soledad Riquelme que un gatito maullaba
al interior del alcantarillado. La socia de la Fundación «Callejero Andino»se contactó con Bomberos y ESVAL los que se hicieron presentes en el lugar. Como los intentos de rescate fallaron, se dejó alimento para lograr atraer al animalito, objetivo que recién tuvo resultados cuatro días después, esto es, el jueves 7, día en que el felino dio señales de estar aún con vida. Tras su rescate el gatito fue trasladado a la Clínica del Veterinario Erich Kessler, donde quedó hospitalizado.
BAUTIZO LO HARÁ BOMBEROS
Esta singular historia culminará con la misión de bautizar al gatito que pasará a formar parte de la familia de la señora Mariluz Fernández, quien se comprometió a cuidarlo. El nombre lo pondrá la Sección Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos. (Manuel Inostroza Morales )