El Programa atiende a grupos de mujeres de sectores vulnerables de las cuatros comunas.
En el marco de las distintas acciones de protección y promoción social que despliega el Gobierno, este año 2017 la Fundación Prodemu Los Andes está en plena ejecución en toda la provincia del Programa de Apoyo a las Dinámicas Familiares, ADF. Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Prodemu, y su población beneficiaria son las familias, hombres y mujeres que tienen a cargo la crianza de niños/as, pertenecientes al Sistema Seguridades y Oportunidades. Por la excelente ejecución desarrollada desde el año 2014, se están ejecutando seis talleres, convirtiéndose en la mayor ejecución a nivel regional.
El Programa ADF busca que los padres y madres o cualquier adulto responsable, mejoren las dinámicas sociales al interior de la familia con especial foco en la crianza saludable y el apoyo en el proceso educativo de niñas y niños. A través de talleres y jornadas, las participantes podrán reconocer y aprender conceptos que contribuyan a mejorar estos aspectos en su relación familiar.
A esa respecto, Karina Espinoza, Directora Ejecutiva Provincial Prodemu Los Andes, destacó la importancia del Programa en las familias “Estamos orgullosas de la consolidación de este programa en la Provincia de Los Andes, ya que con el ADF lo que buscamos es poder aportar al mejoramiento de las relaciones familiares, ya que cuando hay dinámicas familiares nocivas al interior de la familia, los niños y niñas son los principales perjudicados. Es por ello que desde hace años el Gobierno de la Presidenta Bachelet está implementando acciones que protejan al conjunto de la familia y especialmente a los niños y niñas, donde tiende a reproducirse la desigualdad de la sociedad. Como Prodemu asumimos esta responsabilidad y estamos en pleno proceso de ejecución de programa”, señaló la profesional, quien a su vez destacó la calidad del equipo profesional de apoyo y de las gestoras de la Casa Provincial.