Carabineros, autoridades y asociaciones gremiales participaron en fiscalización en Los Andes
Funcionarios de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, de la Siat y de la Tercera Comisaría de Los Andes efectuaron la fiscalización voluntaria a los conductores y furgones escolares que prestan servicio en la comuna andina con el transporte de los estudiantes entre sus domicilios y establecimientos educacionales, con motivo del inicio del Año Escolar 2017.
La acción se efectuó en avenida Perú en el frontis del Estadio Regional y en la que estuvieron presentes el gobernador Daniel Zamorano, el alcalde Manuel Rivera, el teniente coronel Paul Oliva subprefecto de la Prefectura Aconcagua, y el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, participando Agtela, que reúne a 35 asociados, y Atresco, con un total de 28 socios.
Para una correcta entrega de este servicio se debe cumplir con una serie de normativas, entre estas medidas de seguridad, documentación, señales y elementos reglamentarias, y requisitos que son exigidos, tanto de los vehículos como de las personas que los conducen; a la vez de insistir en el respeto y cumplimiento de la Ley del Tránsito.
“Todo esto se hace entiendo que el valor primordial es la seguridad e integridad física de los menores de edad, para evitar cualquier tipo de accidentes”, hizo presente el teniente coronel Oliva, formulando el llamado a los padres y apoderados a contratar los servicios de quienes están autorizados.
Por su parte, el gobernador Zamorano manifestó que en la vuelta a clases se debe revisar y vigilar el funcionamiento de los furgones escolares “que es muy importante, ya que los conductores cuidan y transportan a nuestros hijos. Además, vamos a poner atención en algunas peticiones que nos han hecho los dirigentes y conductores, para que el regreso al colegio sea seguro”.
En tanto, el alcalde Manuel Rivera comentó que esta fiscalización da la garantía a los vecinos andinos que utilizan este medio de transporte escolar “que este servicio cuenta con todo lo que la ley exige, por eso nos ponemos a disposición como municipio para que sea llevado de la mejor forma”, indicando que se hará fiscalización en cuanto a la utilización de los estacionamientos en los frontis de los establecimientos educacionales.