Un sujeto de iniciales P.B.S., de 29 años, fue detenido por Carabineros por causar daños por más de medio millón de pesos en un centro nocturno de Calle Larga.
El hecho se produjo alrededor de las 5 de la madrugada en un establecimiento del Paradero 1, cuando el cliente en evidente estado de ebriedad rompió la puerta de acceso exigiendo ser atendido y que le dieran whisky, al tiempo que amenazaba e insultaba a los empleados del local, por lo cual el administrador solicitó la presencia de Carabineros.
Debido a la envergadura física del sujeto fue necesaria la participación de cinco funcionarios para reducirlo y subirlo al carro policial.
El encargado del local avaluó los daños en 500 mil pesos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por los delitos de daños y amenazas, dictándose en su contra las medidas cautelares de prohibición de acercarse al local, fijándose un plaza de 3 meses para el cierre de la investigación.
Se programó una nueva audiencia para alcanzar un acuerdo reparatorio que permita que los afectados recuperen el dinero de los daños.