Un joven de iniciales S.Z.M., de 26 años, fue detenido por Carabineros en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar al agredir física y verbalmente a su madre, y causas daños en el departamento que ambos habitan.
Personal policial que se realizaba efectuando un patrullaje preventiva fue alertado respecto a un caso de violencia intrafamiliar que estaba ocurriendo en la villa Los Copihues.
Al llegar al domicilio se entrevistaron con la víctima quien señaló que alrededor de las 16:15 horas, en circunstancias que se encontraba con su hijo en el departamento, se inició una discusión de índole familiar cuando le llamó la atención al joven por haberle sacado algunas pertenencias que posteriormente vendió para comprar droga.
Esta llamada de atención molestó al hijo que reaccionó violentamente contra su progenitora comenzando a insultarla groseramente, incluso calificándola “como una mala madre”. Acto seguido la tomó fuertemente de ambos brazos y tras un forcejeo la lanzó contra la pared y la puerta del departamento, amenazándola con continuar golpeándola.
Finalmente el sujeto utilizando un objeto contundente destruyó a cerradura de la puerta principal del inmueble sacándola de cuajo.
La desesperada mujer logró salir del domicilio y llamar a Carabineros pidiendo auxilio.
Luego de escuchar el relato de los hechos, los efectivos policiales procedieron a la detención de agresor.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de amenazas en el ámbito de violencia intrafamiliar, accediendo a la suspensión condicional del procedimiento, debiendo dar cumplimiento a las medidas de abandono inmediato del hogar común, fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto ante el Ministerio Público, y prohibición de acercarse a su madre en todo lugar por el plazo de un año.