Hace cuatro años que están separados
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se produjo ahora en villa el Horizonte obligando a la intervención de Carabineros que procedió a la detención del agresor.
Alrededor de las 8:30 horas del domingo el camionero de iniciales V.M.C., de 33 años, llegó hasta la vivienda que habita su ex esposa identificada como Y.Z., quienes están separados de hechos desde hace cuatro años.
El hombre llego a la casa para obligarla a que sacara sus pertenencias y abandonara la propiedad originándose una fuerte discusión.
Como la mujer se opuso a tal exigencia el hombre se enfureció y con uno de sus zapatos golpeó a su ex cónyuge en la cabeza, luego la tomó fuertemente de los brazos y la lanzó violentamente sobe la cama para seguidamente cubrirla la cara con un cojín con la intención de asfixiarla. Entre los insultos de grueso calibre la amenazó con matarla.
La mujer resistió el ataque y con gran esfuerzo logró sacárselo de encima impidiendo que concretar sus amenazas, hasta que pudo huir en busca de ayuda, mientas que el ofuscado hombre buscó en el domicilio las fotografías del matrimonio procediendo a destruirlas.
La víctima se comunicó con Carabineros pidiendo auxilio concurriendo a la vivienda personal del Cuadrante 3, quienes luego de conocer los hechos procedieron a la detención de agresor, la que se concretó alrededor de las 10:40 horas.
Al entrevistarse con la víctima constataron las evidentes lesiones que presentaba la mujer, quien fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones. El diagnostico indica que sufrió contusiones de cráneo, región cervical y brazos de carácter menos graves efectivas.
FORMALIZACION
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y amenazas.
En la misma audiencia el persecutor dio cuenta de los antecedentes que registra el imputado, entre ellos una condena por el mismo delito y contra la misma víctima, además de otras causas por robo en bien nacional de uso público y receptación.
Finalmente la jueza de garantía, Valeria Crosa decretó las medidas de prohibición de acercarse a la víctima y firma semanal en el Ministerio Público, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.