Como A.N.M., de 18 años, con domicilio en Calle Larga, fue identificado un descontrolado sujeto que debió ser detenido por Carabineros de las Tenencias de Rinconada y Calle Larga luego de protagonizar una tarde de furia tras amenazar y golpear a una familia y luego oponer tenaz resistencia al arresto.
Los incidentes se registraron a las 19:55 horas del lunes cuando en la central de comunicaciones de Carabineros se recibió un llamado telefónico solicitando la presencia policial en la Villa Camilo Mori de Calle Larga donde se había producido una agresión.
Un carro policial llegó al lugar donde se entrevistaron con el trabajador de iniciales N.J., de 45 años, quien relató que alrededor de las 19:00 horas en circunstancias que se encontraba en la multicancha del sector junto a su pareja y una hija menor de edad, llegó un sujeto que los comenzó a insultar con groserías de grueso calibre amenazando con agredirlos.
De las amenazas verbales pasó a los hechos propinándole un golpe de puño en el rostro para luego amenazarlos de muerte, lo que obligó a la víctima y su familia a retirarse del lugar, pero el sujeto recogió algunas piedras con las cuales los siguió con claras intenciones de arrojárselas.
El trabajador logró llegar a su casa desde donde se comunicó al nivel 133 denunciando los hechos, expresando que temía por la integridad de su familia porque no era la primera vez que el sujeto los amenazaba y les causaba daños.
CONVULSIONADA DETENCIÓN
Con estos antecedentes Carabineros se abocaron a buscar al agresor encontrándolo en la multicancha del sector, sometiéndolo al control de identidad. El individuo no tenía documentación pero fue reconocido plenamente por la víctima.
Al momento de ser detenido opuso tenaz resistencia lanzando golpes de pies al radiopatrullas arrancándole el espejo lateral derecho y provocando daños en el parachoques del vehículo policial.
En pleno procedimiento llegaron los amigos del imputado que intentaron rescatarlo por lo cual fue necesario que uno de los funcionarios retuviera al sujeto colocando las esposas en su muñeca y en la del individuo, que en un estado de furia total profería amenazas de muerte en contra de los policías y sus familias, logrando finalmente reducirlo y trasladarlo al cuartel policial.
FORMALIZACIÓN
El fiscal de turno Raúl Ochoa determinó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por los delitos de amenazas, daños y lesiones leves respecto a la víctima civil, pero además cargos de amenazas y lesiones leves a funcionarios de Carabineros en servicio.
La jueza de Garantía resolvió finalmente decretar la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.