Furioso trabajador golpeó a su pareja, se llevó el televisor y amenazó de muerte a mujer policía

Furioso trabajador golpeó a su pareja, se llevó el televisor y amenazó de muerte a mujer policía

- en Los Andes
2053
El juez decrectó la prisión preventiva para el imputado

Un trabajador de iniciales J.I.V. fue detenido por Carabineros por el delito de violencia intrafamiliar por agredir a su conviviente, y luego oponer tenaz resistencia al arresto que incluyó amenazas de muerte a una funcionaria de policial que participó en el procedimiento y daños a un radiopatrullas de la Tercera Comisaría de Carabineros.

El incidente quedó al descubierto la tarde del martes cuando en el nivel 133 de recibió el llamado de una mujer denunciando que había sido agredida violentamente por su pareja durante una discusión que sostuvieron en el departamento que ambos habitan en la Villa Portal Nevado.

Una patrulla se dirigió al domicilio donde encontraron a la víctima quien relató los hechos, confirmando que tras originarse la discusión su conviviente la agredió con golpes de puño en su rostro provocándole un hematoma en la mejilla.

La mujer agregó que el hombre tras golpearla sacó el televisor y lo puso en su automóvil para luego trasladarlo hasta una vivienda ubicada en el camino internacional.

Con estos antecedentes la patrulla policial fue a dicho sector en busca del agresor, encontrándolo oculto en la vivienda por lo cual debieron reducirlo por la fuerza al oponer resistencia a la detención.

El enfurecido y descontrolado sujeto amenazó de muerte a una funcionaria de Carabineros que estaba a cargo del procedimiento y cuando era subido al radiopatrullas causó daños en la manilla de una de las puertas del vehículo policial.

El Ministerio Público ordenó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Ricardo Reinoso como autor de los delitos de lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar y amenazas a funcionaria de Carabineros en servicio.

Por lo anterior el persecutor solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, porque además el imputado registra condenas por delitos de robo, tráfico de drogas y hurto, entre otros.

A la luz de los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, finalmente el juez Diego Gamboa determinó que la libertad del individuo representa un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, por lo cual decretó la aplicación de la prisión preventiva por los 6 meses fijados para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis