Durante reunión de trabajo sostenida en la Gobernación Provincial de Los Andes
Coordinar las labores y gestiones que están llevando a cabo, como también plantear las proyecciones para este 2017, fue parte de lo abordado por el Gabinete de Justicia y Derechos Humanos que sesionó en el salón de honor de la Gobernación Provincial de Los Andes, que estuvo encabezado por la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, y por el gobernador Daniel Zamorano.
En la actividad participaron directores y representes de Gendarmería, Servicio Nacional de Menores (Sename), Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal (SML), Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública.
Al respecto, la autoridad regional destacó que esta actividad estuvo enmarcada en la política de descentralización dentro de la región, instancia en la cual se revisó el trabajo que se está desarrollando, de qué manera se están desplegando los servicios en la región, generar las coordinaciones y abordar lo que está pendiente por realizar.
“Trabajamos mensualmente los procesos de gabinete, pero lo que quisimos instaurar es un despliegue territorial para poder coordinar cada una de las labores y gestiones que están realizando en los servicios, junto con proyectarnos en cada una de las provincias”, expresó, señalando que “Justicia tiene servicios que son mediamente desconocidos y lo importante es visibilizarnos”.
A su vez, el gobernador Zamorano valoró que este gabinete haya sesionado en Los Andes y la importancia que tiene que los servicios se acerquen a la provincia.
“Hemos conocido la oferta, acercarnos a lo que hacen y solicitado que nos entreguen toda la información necesaria”, haciendo hincapié que “la gente, cuando estamos en terreno, lo que nos pide es que quieren más servicios públicos en la Gobernación de Los Andes y así no tener que viajar hasta Valparaíso para efectuar sus trámites”.
En tal sentido, destacó los avances que se han producido al concurrir a atender funcionarios de diversos servicios, entre estos de Conadi, de la delegación de la Superintendencia de Educación, Bienes Nacionales, el trabajo con la Dirección General de Aguas (DGA) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas.
“Esperamos que más servicios vengan, atiendan en nuestra zona y estén cerca de nuestros vecinos”, manifestó la autoridad provincial, adelantando que se encuentran adelantadas gestiones con el Senadis, el Senama y el Injuv.