Ganamos nuevamente con Sebastián

Ganamos nuevamente con Sebastián

- en Columnistas
1432

Por:  Eduardo  Araya  Segovia 

Estamos contentos, la Plaza de Los Andes, por momentos es toda nuestra, la gente está contenta, flamean las banderas, los vehículos hacen sonar sus bocinas, los niños corren, muchos se abrazan, no se discute, no hay contrincantes, solo se celebra, a nadie se ofende, la algarabía es contagiosa, los carabineros mantienen el orden, sus rostros parecen compartir la alegría que se percibe, no se grita contra nadie, no hay enemigos, sólo se quiere seguir creciendo, los abrazos se multiplican, se manifiestan los deseos de tener un país mejor, el tiempo pasa, los más jóvenes quieren conversar, compartir ideas, celebrar.

Gera Gallardo el joven candidato a Core asume liderazgo, me pregunta ¿Puede ser en su casa Profe…vamos diga que sí?… Nos trae suerte, Cuántas reuniones hicimos, mire la votación que sacamos con Pancho Chahuán que es amigo de todos. Imposible decirle que No, aunque me retén. Allá vamos todos, como siempre, y me lanza la primera “somos los descamisados de la Derecha”. Hay de todos, obreros, artesanos, mayorcitos, muchas damas, incluso empresarios y nos vamos a Esmeralda 1208. Al llegar Chicharrón con su cola enroscada, se da vueltas y dando brincos parece decirnos que también está muy contento y que ya “la leche está cocida” y con tres ladridos manifiesta su pleno derecho a celebrar… Se abren las primeras Botellas.

El Gera Gallardo con la sabiduría de un viejo y la fuerza de su juventud, se para arriba de unos ladrillos y en lo que alcanzo a escuchar manifiesta… Estar feliz… que Chile tiene recuperar su crecimiento, pero llama la atención y «gritaito» señala “que es muy, muy importante tener claro”… que en la hora del triunfo, es cuando más hay que saber mantener la calma, especialmente en lo que lideran, vuelve a recordar a Pancho su Senador y amigo y sus sencillas actitudes, y subraya muy fuerte: “No podemos tener líderes intocables, no queremos dioses con pies de barro, los dioses que se vayan al Olimpo”. ¡Queremos líderes cercanos para nuestro Chile, y nuestro Los Andes!… Queremos líderes que suden con nosotros… líderes que nos escuchen….Líderes con los cuales compartir… Líderes que incluso nos digan con sabiduría cuando la c…………….s.

José Vergara nuestro asistente social, dice que es de RN que a pesar de lo muy cansado está feliz que a las seis de la mañana comenzó buscando apoderados que estuvo peleando cada voto de Sebastián, dice que él representa a los muchos viejos de Chile, y como nuestro Presidente y Chile entero tiene un deber y una obligación con ellos… que fueron millones los viejitos… que hoy le dieron su preferencia y que a esta hora ya da lo mismo… dice que está seguro que Sebastián piensa igual… que a esta hora, ya no hay diferencia entre quienes votaron por la alternativa… todos nuestros Viejitos, son muy chilenos. Y todos juntos se han sacado la cresta por este país que tanto queremos… que Chile es de todos… al final del discurso sus lágrimas… recorren su rostro barbón y juvenil. Y termina cambiando el tono señalando “Estoy seguro que su excelencia lo va a entender”. Los aplausos brotan espontáneos por todos lados aunque algunos murmuran “Paso de Sebastián a su Excelencia”, alguien más allá dice…Es el derecho de los jóvenes…

Elizabeth Calderón de Calle Larga junto a todas sus chiquillas no se aguanta, y también se sube a la improvisada Tarima y habla del amor y la sencillez que debe estar presente en todas las cosas que se hacen… recuerda a Don Raúl, su gran padre dice que les enseñó a ellos que el pan nuestro de cada día es maravilloso… que el pan es humanidad, el pan es compartir, el pan es amistad, el pan es un abrazo sin fronteras, y ahora es nuestro Presidente, y nosotros con él, que tenemos la misión sagrada y divina de hacer la magia para que el grano de trigo, nutritivo pero duro e incomible se transforme en un alimento dulce, crujiente y sabroso para todos los chilenos….que el grano…la harina, el agua, y la sal están en sus manos y también en las nuestras para darle una mayor felicidad a los chilenos.

El Chago con su camiseta roja de Evopoli, a nadie pide la palabra, pero está ahí y reclama su espacio y nos habla del Valparaíso eterno dice que él, no tiene ningún temor de que sepan que el ama su sector político, que es de Derecha, con sus 20 años está feliz, que está seguro que Chile va ser mejor. Vuelve hablarnos del Valparaíso querido, dice que Sebastián… nuestro presidente… tiene que tener en cuenta “La linda ciudad de Viña del Mar” con toda su belleza esplendorosa, turística e internacional, pero también están los cerros llenos y apretados de gente y nos parece escuchar los versos del “eres un arco Iris de Múltiples colores dice que sería hermoso ver al Presidente subiendo y bajando por los cerros de su puerto amado acompañado de niños encumbrando sus volantines”.

Wilson Yáñez, también pide parte, y nos dice que es ahora un empresario con presencia en varias comuna de la Región… le tira un raspa cacho al Viejo Profe que siempre le pide pega para sus alumnos…el Viejo sólo sonríe… Wilson reconoce que antes defendía utopías extrañas… que fue a conocerlas y casi se traumatizó, con los resultados… dice que Chile necesita a la gente emprendedora… desde los más grandes a los más pequeños, dice que los empresarios se deben multiplicar, que así se genera riqueza, que el dinero debe dar muchas pero muchas vueltas, y en sus vueltas debe crear muchas oportunidades de trabajo, con remuneraciones cada vez mejores para la gente… y que así ganamos todos.

Oscar Aracena, se pone colorado quiere pedir permiso, no sabe a quién, la tarima está ahí, la gente escucha y aplaude dice: Que él es UDI, que le falta experiencia, que se pone nervioso, dice que va hablar con el corazón, dice que hubiese querido muchas reuniones como está, donde pueda opinar, hablar, escuchar y lo más importante poder aprender, pide y exige que estas ocasiones se repitan muuuchas veces, dice que para él la Política es la forma de buscar el bien común, de buscar siempre mejores caminos de Libertad y de Justicia… manifiesta tener fe en los cambios… siempre que estos sean portadores de un mayor bienestar para todos los chilenos que merecen vivir y compartir un país mejor.

La Danny joven de RN, también reclama su espacio… dice que ella está muy orgullosa de liderar estas reuniones, dice que tiene una gran fe en el Presidente Piñera. Y la muy patúa a pesar que recién se termina la elección, como chiquilla joven, habla de los deberes políticos futuros, señalando que se debe trabajar de mañana mismo por un Chile que camine seguro y rápido a través de una mayor justicia, libertad, belleza, bienestar para todos dejando atrás las locuras de los cambios a realizar con retroexcavadoras que sólo destruyen y nada aportan al desarrollo de los pueblos. Y nuestro presidente Sebastián le puede estar entregando en 4 años más el Gobierno a Pancho para el bien de Chile y los chilenos. Los aplausos llegan de todos lados.

Gaby Abarca, más mística, reflexiva, y espiritual pide tomarnos de las manos y hacer oración y da gracias a Dios y ruega por bendiciones para las nuevas autoridades, para todos los chilenos, y termina rogando al padre de los cielos por que nuevamente el Chile sufriente del lejano Sur pueda salir rápidamente adelante.

IMG-20171219-WA0007-1

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel