Como F.G.E fue identificado el gásfiter detenido en Santiago por su vinculación con una banda dedicada a las estafas mediante transacciones electrónicas fraudulentas con la obtención de las claves secretas de los clientes de distintas entidades bancarias.
El imputado junto a otras cuatro personas lograron gruesas sumas de dinero provenientes de dos cuentas corrientes de una persona de Calle Larga, hecho ocurrido el 10 de abril de este año.
Los sujetos tras obtener las claves secretas de dos cuentas del cliente bancario realizaron transferencias electrónicas obteniendo la suma de $ 5.633.000.
Una parte de dicho monto posteriormente fue transferido a cinco cuentas RUT, entre las que se encontraba la del gásfiter que recibió 800 mil pesos.
DENUNCIA
Cuando el afectado se percata de la desaparición del dinero de sus cuentas interpuso la denuncia en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI iniciándose la correspondiente investigación.
Mediante los antecedentes recabados los detectives lograron identificar a los cinco sujetos que recibieron parte del dinero en sus cuentas, los que integrarían una banda que se dedica al robo del dinero de clientes bancarios mediante la obtención de las claves secretas.
El Ministerio Público de Los Andes tramitó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra de los integrantes de la banda para citarlos a comparecer ante el tribunal.
Producto de esta orden judicial fue detenido en Santiago el gásfiter y trasladado al tribunal de Los Andes donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de estafa.
Finalmente las partes acordaron fijar una nueva audiencia para un acuerdo reparatorio que significará la entrega de 50 mil pesos a la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga que se hará efectivo en la prima quincena de septiembre.