Matrimonio de San Rafael sustrajo $2,5 millones en especies
El Grupo Especializado en Bienes Robados –GEBRO- de la PDI de Los Andes recuperó especies por 2 millones y medio de pesos que fueron robadas desde la tienda Easy del Portal Los Andes ubicada en la calle Sur del sector San Rafael.
Con el esclarecimiento del caso fue detenido el matrimonio compuesto por H.D.P., de 34 años, y su esposa A.C.G., de 32, domiciliados en San Rafael, quienes fueron sindicados como autores del millonario robo. Por instrucciones del fiscal de turno el hombre y la mujer quedaron en libertad a la espera de citación por el Ministerio Público.
Al respecto el subcomisario Humberto Cortés, jefe del citado grupo, señaló que el miércoles en virtud a una denuncia interpuesta por la tienda Easy por el delito de hurto “comenzamos a realizar diversas diligencias logrando ubicar un domicilio en Los Andes que fue sometido a registro, logrando la detención de dos personas, una por el delito de hurto y la otra por receptación”.
MODUS OPERANDI
En dicho inmueble ubicado en la calle Sur del sector San Rafael, la PDI recuperó gran cantidad de especies que fueron sustraídas de dicho local.
El modus operandi que utilizaba el matrimonio consistía en comprar una especie de un valor muy bajo, y posteriormente la misma boleta la utilizaban para sacar otro producto de un valor mayor. “La denuncia era por una encimera. Estas personas habían comprado un palo de un valor de 8 mil y la encimera costaba 300 mil pesos”
DURANTE UN AÑO
La PDI logró establecer que los imputados cometieron estos delitos por alrededor de un año. El oficial policial señaló que el matrimonio fue detenido por el delito de hurto, los que se acogieron al derecho a guardar silencio.
MOVILIZADOS
Estas personas luego de cometer los ilícitos sacaban la mercadería en los carros de la misma empresa por la puerta principal y luego cargaban los productos en un automóvil estacionado en el exterior”.
PRODUCTOS RECUPERADOS
Entre los productos recuperados figuran motosierras, hidrolavadoras, encimeras, soldadoras y diversas otras especies que fueron recuperadas en su totalidad por la PDI y que corresponden a las denuncias interpuestas por la empresa.