Oculta en una chaqueta una mujer de iniciales Y.M.M.S., de 26 años, domiciliada en San Felipe, intentó ingresar droga a la cárcel de Los Andes durante la hora de visitas, siendo descubierta por los funcionarios de Gendarmería.
La imputada llegó al CCP a visitar a un familiar que se encuentra en prisión preventiva en dicho recinto, y al ser sometida a revisión se encontró oculta en una chaqueta una bolsa conteniendo 12 envoltorios de cannabis sativa, siendo retenida de inmediato.
El fiscal de turno dispuso la presencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el recinto penitenciario que cuyos efectivos procedieron a la detención de la mujer, quien al hacer sus descargos señaló que otra persona le había pasado la prenda y desconocía que contenía droga oculta.
La droga incautada arrojó un peso de 5 gramos y el valor que habría alcanzado entre la población penal se habría triplicado.
La imputada, que no registra antecedentes penales anteriores, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por tráfico en pequeñas cantidades.
El fiscal de la causa, Jorge Alfaro, solicitó la realización de una nueva audiencia para fijar las medidas cautelares o una salida alternativa, tras lo cual recobró la libertad.